Incendios.- El alcalde de A Lama (Pontevedra) expresa su preocupación por el futuro de 1.000 reses tras los incendios

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 20:33

Un nuevo fuego alcanza los tres kilómetros de frente en Barro (Pontevedra)

PONTEVEDRA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barro (Pontevedra), Jorge Canda, estimó hoy en más de 108 hectáreas la superficie quemada en este municipio en los incendios que en los últimos diez días arrasaron Galicia y mostró su preocupación por "dónde van a ir ahora las 1.000 cabezas de ganado" que pastaban en esas tierras.

Canda se quejó de la actuación de diversos efectivos de extinción que no pudo identificar. "Quieren quemar el monte haciendo contrafuegos para detener los incendios y yo no quiero si tenemos maquinaria para poder pararlos", afirmó el alcalde.

El regidor local de A Lama comentó que el fuego que en las últimas horas afectó a los lugares de Pigarfos y Cuatro Caminos "ya se pudo parar ayer porque hay medios". En este sentido, también mostró su malestar porque en la pasada jornada "hubo cuatro palas paradas, lo que supuso que hoy se quemaran ocho hectáreas más".

BARRO

Por otra parte, en el ayuntamiento de Barro el incendio declarado en las últimas horas amenazaba un núcleo habitado formado por unas 50 viviendas diseminadas en los lugares de Mane y Perdecanai, según el alcalde, José Antonio Landín. El regidor local estimó que el fuego, que también alcanzó terrenos del municipio vecino de Moraña, presenta un frente de tres kilómetros.

Fuentes de los Bomberos de Pontevedra informaron a Europa Press del desplazamiento a esta zona de dos dotaciones. En las labores de extinción también colaboran dos palas de la Diputación de Pontevedra, varias decenas de tractores y dos hidroaviones, según Landín, que espera obtener la ayuda de dos cisternas procedentes del parque de maquinaria del ente provincial.