Incendios.- El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) ofrece a la Xunta la agrupación de voluntarios para colaborar

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 20:42

MURCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Gobierno regional, José Antonio Ruiz Vivo, explicó hoy que se enviará al ministerio de Interior un informe sobre el "preocupante" incremento de la "inseguridad ciudadana" en la Región, al tiempo que se pedirá al gabinete del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba el adelanto "con caracter de urgencia" de la reunión prevista con el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, tras las vacaciones.

Al respecto, y para argumentar sus palabras, Ruiz Vivo leyó diversas noticias publicadas en diferentes medios de comunicación y señaló que "todo esto nos indica que hay un problema, un problema preocupante".

De igual forma, indicó que el Ejecutivo regional quiere buscar soluciones a esta situación "desde la más absoluta, nítida y clara lealtad institucional".

"Queremos que esa reunión tenga caracter de urgente porque el problema de la seguridad ciudadana estamos observando que crece cada vez más", apostilló.

Asimismo, y en relación al informe, el portavoz del Gobierno regional indicó que se incluirá las conclusiones de la Memoria de 2005 de la Fiscalía "que reconocía que desde el 2004 al 2005 se produjo un incremento en homicidios y asesinatos en la Región de Murcia cercano al 350 por ciento", así como que "también ha habido aumentos considerables en lesiones, delitos, y en delitos contra la libertad sexual".

Entre otros asuntos, recordó que, a pesar de no ser el tema de Seguridad una competencia autonómica, "hemos tratado de poner soluciones" y aludió a la creación de las Brigadas Especiales de Seguridad, con una dotación de unos 600 agentes.

Para terminar, José Antonio Ruiz Vivo manifestó que "estamos ante un problema serio, que preocupa a la ciudadanía", al tiempo que aludió a la "importancia" de este asunto y a un informe de Naciones Unidas que, según afirmó, apunta que "cuando se producen índices de inseguridad importantes, en las zonas donde se producen también se producen automáticamente un corte absoluto del crecimiento de esas zonas".