15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    Incendios.- Los bomberos extinguen el incendio forestal declarado ayer en Idocin (Navarra)

    PAMPLONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El incendio forestal declarado desde ayer por la tarde en el concejo de Idocin (Ibargoiti) se ha dado ya por extinguido, aunque en el lugar permanece un retén compuesto por una veintena de bomberos del Gobierno de Navarra pertenecientes al parque central y a los comarcales de Sangüesa y Tafalla, para asegurarse de que no hay más focos.

    El fuego se originó a las 19.30 horas a partir de dos rayos caídos por la tormenta sobre una superficie de arbolado, principalmente pinar. En un primer momento intervinieron tres helicópteros del Gobierno de Navarra y varias dotaciones de bomberos por tierra. Tras el ocaso, continuaron trabajando efectivos de bomberos del parque central, ubicado en Cordovilla, y de los parques de Tafalla y Sangüesa.

    El difícil acceso a la zona y el viento complicaron las tareas de extinción. Finalmente, el fuego se dio por controlado sobre la una de la madrugada y en el lugar trabajó toda la noche un retén realizando tareas de remate y vigilando que no hubiera nuevos focos. En total, el número de efectivos movilizados en esta actuación se eleva a medio centenar. La superficie afectada es de varias hectáreas pero todavía está sin cuantificar.