Incendios.- Extinguido el fuego de Barjas (León) tras quemar cerca de 1.000 hectáreas de arbolado y matorral

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 13:20

VALLADOLID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León han dado por extinguido a última hora de la tarde del martes el fuego que ha quemado cerca de 1.000 hectáreas en los municipios leoneses de Barjas y Oencia.

Según confirmaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente en datos recogidos por Europa Press, la perimetración final ha revelado que la superficie afectada por las llamas fue de 992,5 hectáreas. De ellas, 190,5 son de pino silvestre; y las otras 802 de matorrales.

Así, los últimos retenes que trabajaban en el lugar consiguieron extinguir definitivamente las llamas en torno a las 21.05 horas de hoy, nueve días después de que se iniciaran en la tarde del domingo 8 de agosto.

La Delegación Territorial de la Junta en León rebajó al mínimo (0)el nivel de alerta Infocal del incendio que afecta a los términos municipales de Barjas y Oencia (León) que se encuentra controlado desde última hora de la tarde del pasado domingo.

Las llamas comenzaron en las cercanías del pueblo berciano de Mosteirós, en el Ayuntamiento de Barjas. No obstante, a mediados de la pasada semana ya se dio por controlado el fuego, que volvió a reactivarse y se acercó peligrosamente al pueblo de Arnadelo, por lo que se declaró el nivel 2 de alerta.

El pasado domingo los efectivos de la Junta y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) lograron controlar las llamas, por lo que el nivel de alerta ya se rebajó al mínimo. A primera hora de la mañana de este miércoles, los servicios de extinción seguían sobre el terreno con la intervención de un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra.

Leer más acerca de: