Incendios.-Extinguido el fuego de Barrios de Luna (León) y quemadas 300 hectáreas en varios focos en Salamanca

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 11:36

VALLADOLID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León dieron por extinguido hoy el incendio que desde el pasado sábado quemó más de 140 hectáreas de terreno en la localidad leonesa de Barrios de Luna. Además, en la jornada de ayer, hubo que trabajar en dos fuegos en la provincia de Salamanca que arrasaron cerca de 400 hectáreas.

Según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado recogido por Europa Press, las llamas de Barrios de Luna quedaron definitivamente extinguidas a la 1.16 horas de hoy después de afectar a 21 hectáreas de arbolado, 20 de robledal, una de pinar y 100 hectáreas más de matorral.

Asimismo, en Boca de Huérgano, en las inmediaciones del Parque Nacional de Picos de Europa, siguen los trabajos para extinguir definitivamente las llamas, que quedaron controladas en la tarde ayer. Ambos incendios comenzaron de manera intencionada.

En el lugar, donde según las primeras apreciaciones, hay varios centenares de hectáreas quemadas, se mantienen trabajando dos cuadrillas de tierra, una autobomba y otra brigada del parque nacional, y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

Por otra parte, en la provincia de Salamanca, se extinguieron ayer varios incendios de dimensiones notables originados por los rayos de las tormentas.

Así, en La Vidola se culminaron los trabajos en torno a las 20.00 horas, después de que las llamas quemaran desde el pasado viernes día 14 160 hectáreas de matorral. Por otra parte, en Cerezal de Peñahorcada se dio por extinguido también en la tarde de ayer el fuego que comenzó el sábado y que ha quemado 125 hectáreas de matorral