15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Incendios.- IU presentará una proposición no de ley en el Parlamento para tomar medidas contra estos siniestros

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, anunció hoy que su partido presentará esta semana en el Parlamento una proposición no de ley para tomar medidas contra los incendios.

    Si bien no concretó detalles del contenido de la proposición, adelantó que aún están trabajando en su elaboración pero que irá en la dirección de "recursos, planes de empleo y medidas" para limpiar los montes y prevenir futuros incidentes con incendios.

    "El fuego se apaga en invierno", añadió Lara, que manifestó que en invierno y en otoño es cuando se debería hacer un trabajo "serio y riguroso" para evitar que cuando llegue el verano haya "únicamente lamentaciones".

    Señaló que el Gobierno y los propietarios privados no están cubriendo "de manera sostenida ni con la suficiente intensidad" la gestión de los bosques, a la que calificó como un elemento "fundamental" para evitar desastres. "Hay que limpiar los montes, pero faltan medios", concluyó.

    En este sentido, confirmó que han desaparecido los ganados bovinos y caprinos en la mayoría de los montes, "esenciales" porque comían la hojarasca e impedían así que la hierba se secara y se produjera "un caldo de cultivo para que las llamas se extiendan". Finalmente, lamentó los fallecimientos de los trabajadores forestales y envió condolencias a sus familias.