Incendios.-La Policía Local de Ferrol localizó la mochila de un joven que supuestamente originó un conato de incendio

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 19:21

FERROL, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Ferrol localizaron ayer la mochila de un joven que supuestamente había originado un conato de incendio en una zona de maleza y zarzas en el casco urbano de la ciudad, informaron hoy fuentes policiales.

Sobre las 12.00 horas de ayer, agentes de la Policía Local ayudaron a un vecino a apagar un conato de incendio en una zona de maleza y zarzas del antiguo campo de entrenamiento militar anexo al Cuartel Sánchez Aguilera, que se encuentra en las proximidades de la Avenida del Rey.

Los agentes observaron como un individuo intentaba apagar las llamas que se estaban produciendo en ese lugar, con lo que se personaron en el lugar del incendio y ayudaron al hombre a sofocarlo. El individuo resultó ser un vecino de las inmediaciones, con iniciales J.M.N.P., quién aseguró haber visto, minutos antes de iniciarse el fuego, a un joven vestido de oscuro y que portaba una mochila negra y una bolsa de plástico.

Según este testigo presencial el joven huyó del lugar cuando empezó a haber humo y se empezaron a vislumbrar las llamas. Posteriormente, los agentes encontraron en las inmediaciones del cuartel la mochila negra y la bolsa plástica, que contenía ropa, víveres y una cartera con documentación a nombre de un vecino de Ferrol de 26 años de edad e iniciales R.G.S. La patrulla de la Policía Local compareció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para depositar estas pertenencias.

OTRAS INCIDENCIAS

Además de informar de esta incidencia, la Policía Local de Ferrol dió cuenta hoy de otras intervenciones realizadas ayer para controlar y ayudar a sofocar varios conatos de incendio producidos en la zona de O Castro-Santa Cecilia, en el municipio de Narón, y en la calle Españoleto, en la propia ciudad departamental.

Así, en la tarde de ayer agentes policiales atendieron un aviso de un incendio en unas bodegas situadas en la zona de A Croa, en O Castro-Santa Cecilia. Cuando llegaron al lugar encontraron con que unas bodegas destinadas a albergar animales habían sido pasto de las llamas. Para evitar que el fuego se reprodujese y ante la proximidad de las bodegas a una masa arbórea, los agentes requirieron la presencia de una dotación de los bomberos para enfriar la zona.

La propietaria de las instalaciones y de una cabaña anexa en la que reside habitualmente, con iniciales A.V.F.C, resultó con quemaduras superficiales en sus brazos al intentar auxiliar a los animales que estaban dentro de las bodegas.

COCHE

Por otra parte, en torno a la 1.40 de la madrugada del lunes al martes se produjo otro incendio en la calle Españoleto, a la altura del número 44, cuando un vehículo marca SEAT Ibiza, que circulaba por la citada vía, se apagó y comenzó a echar humo para, a continuación comenzar a arder. Así lo declaró la propia propietaria del vehículo, cuyas iniciales son M.P.S.O.V., vecina de Ferrol.

Además de los agentes de la Policía Local, que intentaron sofocar las llamas con un extintor, se desplazó hasta el lugar de los hechos, una dotación del Cuerpo de Bomberos de Ferrol, que procedió a apagar el incendio. El vehículo fue finalmente retirado por la grúa al depósito municipal.