Incendios.- Vuelven a sus casas los vecinos de las casas de Romaño desalojadas por un incendio en la entrada de Santiago

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 23:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de unas 40 viviendas que fueron desalojadas con carácter preventivo en la zona del Romaño, en la entrada de Santiago por la carretera de Santa de Comba, debido a la intensa humareda de un incendio, han vuelto a sus casas.

Así lo confirmó a Europa Press el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, quien explicó que se trató de un "desalojo preventivo", aunque reconoció que el ayuntamiento compostelano llegó incluso a prever alojamientos alternativos en el caso de que las familias desalojadas no pudiesen regresar por la noche a sus casas.

No obstante, el regidor compostelano destacó que la situación en la zona ha mejorado, tras la intervención de medios aéreos y terrestres en el incendio, por lo que la humareda ha remitido y ha permitido a los vecinos volver a sus viviendas.

Bugallo comentó que el incendio comenzó en la zona del cruce de la Peregrina y se extendió al Romaño, en la misma entrada a la capital e Galicia, lo que provocó el corte al tráfico de la carretera de Santa Comba en esa zona.

Asimismo, el alcalde compostelano destacó que el "fuerte" viento que sopla impulsó la nube de humo del incendio hacia el centro de la ciudad.

Otro incendio con dos frentes, declarado en la parroquia de Figueiras, en Santiago, se sitúa aproximadamente a tres kilómetros de la residencia oficial del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y del centro de la ciudad.

"Hay dos frentes, uno que se dirige a Folgoso y otro hacia la propia Santiago", apuntó el acalde de Santiago, quien se desplazó hasta los puntos de ambos incendios.

No obstante, subrayó que hay medios trabajando en el lugar, incluidos aéreos, y señaló que, no se ha visto afectada "ninguna vivienda", a pesar de que las llamas se encuentran cercanas al núcleo de Folgoso. Asimismo, resaltó que, aunque el fuego no está controlado es posible que si lo esté en las próximas horas.