Una inspección en Melilla del Tiger muestra sus deficiencias higiénicas pero descarta en contagio de enfermedades

Actualizado: sábado, 14 julio 2007 19:03

MELILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una inspección sanitaria realizada en el barco de bandera de Honduras que se incendió frente a las costas de Melilla con 3.700 toneladas de granalla de hierro ha revelado que reúne unas "malas condiciones higiénicas" que requieren una limpieza choque pero descarta la posibilidad de que porte enfermedades contagiosas después que arribara desde Nigeria.

El director territorial de Sanidad, Antonio García Murillo, aseguró hoy a Europa Press que se descarta la posibilidad de que el barco atracado en el puerto de Melilla, después de sufrir un incendio en la carga que portaba, tenga riesgo de contagio de enfermedades tropicales ni para la tripulación que dispone el propio buque, el capitán y tres marineros, ni para los trabajadores que han realizado labores de descarga de la granalla de hierro ni para el resto de la población.

García Murillo aseveró que la inspección a la que sometió ayer el ferry Tiger por parte de los servicios de Sanidad Exterior han determinado que no hay peligro de contagio ni de propagación de epidemia alguna.

La inspección sanitaria sí ha revelado no obstante las deficiencias higiénicas del barco "debido sobre todo a su antigüedad", unas condiciones que requerirán una limpieza de choque para evitar problemas a las personas que acceden al "Tiger".

García Murillo reconoció que el barco tuvo que dejar a dos de sus tripulantes en el puerto de Dakar (Senegal) con paludismo o malaria, una enfermedad muy extendida en el trópico. Está causada por un protozoo (Plasmodium) que es transmitido al hombre a través de la picadura de la hembra del mosquito Anopheles, un insecto "que no está en Melilla, por lo que el problema está descartado", subrayó Antonio García Murillo.