15 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2009

KPMG España reducirá a cero sus emisiones de dióxido de carbono en 2010

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

KPMG España se ha comprometido a reducir a cero sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) de cara al próximo año, en el marco del programa 'Global Green Initiative' con el que busca mitigar los efectos del cambio climático y que, a nivel global, se ha fijado como objetivo una reducción del 25 por ciento en todo el mundo para el año 2010.

Para alcanzar este objetivo, KPMG España ha calculado su 'huella climática', es decir, la cantidad total de emisiones generadas directa o indirectamente, aplicando protocolos de seguimiento de emisiones y fijando como año base el 2007. Según estos análisis, durante 2008 ya se han reducido un 8 por ciento las emisiones en España y más del 12 por ciento en las emisiones por el total de trabajadores.

La 'Global Green Initiative' busca una mayor eficiencia energética a través de medidas como el reciclado, el empleo de tecnología de bajo consumo en los equipos electrónicos o el uso de sistemas de videoconferencia y telepresencia 'Halo', que permiten conectar en tiempo real las oficinas de las firmas miembro de KPMG en el mundo, reduciendo los viajes de empresa y sus emisiones contaminantes.

Asimismo, se incentiva el desarrollo de programas solidarios que permiten a los empleados de KPMG realizar acciones en favor del medio ambiente a través del voluntariado social. Igualmente, se pretende aumentar el consumo de 'energía verde' así como de otros productos ecológicos y, por último, reducir a cero las emisiones de CO2 a través de planes de reducción y la compra de derechos de emisión.

Por otro lado, los profesionales de la firma pueden contar con las herramientas necesarias para reducir su propia huella climática en, al menos un 10 por ciento, en su lugar de trabajo y en sus casas, según especifica KPMG en un comunicado.

Para el presidente de KPMG en España, John Scott, "el cambio climático está actualmente reconocido como uno de los retos más importantes que debe afrontar el mundo, siendo uno punto clave en las agendas de las empresas". "Nuestro principal objetivo será reducir nuestras emisiones a través de planes específicos y del uso de energías renovables, sumándonos así al conjunto de acciones individuales y colectivas emprendidas para frenar el deterioro del planeta", aseveró.