Más de 4.000 personas rechazan en Peque (Zamora) el cementerio nuclear porque sería "la muerte de la comarca"

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 23:00

PEQUE (ZAMORA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 personas se manifestaron esta tarde por las calles de la localidad zamorana de Peque para expresar su rechazo al proyecto de un cementerio nuclear en la localidad y exigir la dimisión del alcalde del municipio, Rafael Lobato (PP), por su apoyo a la oferta de Endesa.

La manifestación, convocada por la Plataforma Antinuclear de Peque, a la que asistieron personas de la comarca de Sanabria y la Carballeda y de la provincia de León así como miembros de Ecologistas en Acción y Greenpeace, recorrió las calles del pueblo con paradas al llegar a los edificios del ayuntamiento e iglesia.

Al final del recorrido, en las eras del municipio, se leyó un requiem en el que se subrayaba que la instalación de un cementerio nuclear supondrá "la muerte de toda la comarca".

Se trata de la segunda manifestación en contra de un vertedero nuclear en Peque que convoca la Plataforma Antinuclear, que expresó su satisfacción por que el número de asistentes haya doblado al que asistió a la primera protesta.

(( Seguirá ampliación ))