24 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Medio Ambiente invierte 1,7 millones de euros en la reparación del Canal de Aragón y Cataluña

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) invertirá 1,7 millones de euros en la reparación del revestimiento del Canal de Aragón y Cataluña, entre el partidor de Zaidín y Coll de Foix, en Tamarite de Litera (Huesca), una obra que ha sido adjudicada a las empresas Caminos y Cauces, S.A. y Aragonesa de Hormigones Proyectados, S.L.

Esta actuación se integra en el Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España, según especifica el ministerio en un comunicado.

Así, esta actuación comprende las obras para nuevos revestimientos y reparación de los tramos averiados en el Canal de Aragón y Cataluña, a lo largo de su recorrido por la provincia de Huesca, entre los puntos kilométricos 36,000 y 59,000 del Canal.

La infraestructura lleva prestando servicio ininterrumpido desde 1906 por lo que esta obra de reparación pretende reponer todas las afecciones existentes por el uso.

Por ello, en aquellos tramos que presenten un revestimiento averiado, se procederá a demoler el mismo y se saneará el terreno para construir un nuevo revestimiento de hormigón vibrado. Esta actuación se realizará en unos 744 metros lineales.

Por otro lado, el ministerio explica que otros tramos el revestimiento, aunque presentan grietas y filtraciones que requieren reparación urgente, están en condiciones para soportar un revestimiento de mortero, sin necesidad de efectuar una demolición.

En ambas márgenes de todo el tramo se dispondrán cunetas de recogida de lluvia para evitar la erosión del terreno. El proyecto también contempla el arreglo del camino de servicio por lo que se arrancará el firme actual y se sustituirá por zahorras naturales compactadas.