Narbona insta a Sniace a dar "en el menor plazo posible" pruebas "fehacientes" de reducción de su contaminación

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 17:19

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, pidió hoy a la empresa Sniace que dé "pruebas fehacientes" acerca de que "en el menor plazo posible" está "dispuesta a mantener su actividad contaminante decreciente".

Según indicó hoy la ministra a preguntas de los periodistas en Santander, tanto el Gobierno central como autonómico tienen "instrumentos" para "exigir en el menor plazo posible a esta compañía que reduzca la carga contaminante que vierte a la ría", que "sin ninguna duda tiene que ir desapareciendo".

"Espero que la empresa lleve a cabo las inversiones, que parte están ya iniciadas, pero que requieren inversiones complementarias para alcanzar los niveles de calidad del agua que fijan las normas europeas" y que son "exigibles", según dijo, "para que esa empresa continúe teniendo actividad ubicación actual".

Desde el punto de vista de Narbona, "este es un momento extraordinariamente importante" porque "durante demasiado tiempo las administraciones han mirado para otro lado" y ahora "eso ha cambiado".

La empresa tiene demostrar su disposición a mantener su actividad contaminante decreciente. "Por eso no le hemos renovado la autorización, porque a lo largo de los últimos años no ha cumplido con sus compromisos" y ahora "tiene que hacer un esfuerzo adicional", resaltó la ministra.