Ontinyent pide reunirse con Bonig para tratar la recuperación de las zonas afectadas por el incendio de 2010 en Valencia

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 20:39

VALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ontinyent (Valencia), Jorge Rodríguez, ha mandado una carta a la consejera de Medio ambiente, Isabel Bonig, para solicitarle nuevamente una reunión "para intentar coordinar un plan de recuperación de las sierras afectadas por el incendio de 2010 y ser incluidos en las ayudas destinadas a la reactivación socioeconómica de los últimos incendios ocasionados en la Comunidad Valenciana".

Rodríguez, que habla en nombre de los siete municipios afectados --Agullent, Albaida, Benissoda, Bocairent y Ontinyent y Agres i Alfafara-- ha afirmado que esta solicitud "se hace por cuarta vez en un año" sin que se haya aceptado ninguna de las anteriores.

Rodríguez ha recordado que los municipios que resultaron afectados por las llamas celebran reuniones periódicas para comprobar el estado de las sierras y evaluar el resultado de las acciones llevadas a cabo por cada uno de las localidades en sus términos.

Ha subrayado, al respecto, que la última de estas reuniones se celebró el pasado viernes, 6 de julio, y en ella se puso de manifiesto, en primer lugar, la muestra pública de su solidaridad y pésame por las graves consecuencias humanas y materiales de los incendios iniciados a finales del mes de junio a Dos Aguas y Andilla.

Pero también resaltaron la "necesidad" de que en las ayudas que arbitre el Consejo de la Generalitat para los municipios afectados por los últimos incendios, "también se de cabida a aquellos que estuvimos afectados por el fuego en el año 2010 y que en dos años sólo hemos recibido promesas incumplidas", ha matizado.

El primer edil finaliza la carta enviada afirmando que "entendemos que su agenda es muy apretada pero esperamos que, por fin esta vez, pueda destinar un poco de su tiempo a atender la petición de los más de 55.000 ciudadanos que vieron cómo se perdían sus parajes naturales y sus bienes hará dos años a septiembre".