Oxfam exige a los Gobiernos medidas decisivas para combatir el cambio climático

Oxfam exige a los Gobiernos medidas decisivas para combatir el cambio climático
3 de diciembre de 2018 OXFAM INTERMON - ARCHIVO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONG Oxfam ha reclamado a los Gobiernos medidas decisivas para combatir el cambio climático y evitar una catástrofe humanitaria global en el marco del inicio de la Cumbre del Clima (COP24) que se celebra en Katowice (Polonia).

La ONG advierte de que la sequía afecta a casi 16 millones de personas en el Cuerno de África y si no se adoptan medidas urgentes para 2050, 143 millones de personas se verán obligadas a desplazarse en África Subsahariana, sur de Asia y Latinoamérica, según el Banco Mundial.

El director de Oxfam Intermón, José María Vera, ha destacado que ya se observan los efectos del aumento de 1 grado centígrados de la temperatura del planeta tales como comunidades arrasadas por el fuego, las tormentas e inundaciones. Sin embargo, critica que los Gobiernos continúan sin cumplir con sus compromisos para reducir las emisiones que llevarán a un aumento de la temperatura global de 3ºC.

"El mundo precisa de forma urgente de liderazgo y de medidas valientes y audaces. Algunos de los países que están sufriendo las peores consecuencias, como las Islas Marshall, ya están dando ejemplo. Es el momento de que los mayores emisores, los países más ricos, sigan sus pasos", ha concluido.

Contador

Últimas noticias