18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Parque Natural Sierra de Cebollera propone una actividad de intervención artística en el espacio natural protegido

    LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Parque Natural Sierra de Cebollera ofrecerá este sábado, 12 de abril, una actividad con la que se pretende acercar al público a este espacio natural protegido desde la sensibilidad artística, dentro del programa de actividades de uso público 'Date un respiro' que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente,

    La propuesta que se incluye dentro de 'PaseArte' está vinculada al movimiento Land-art 'Arte de la tierra' que se inició en los años sesenta y del cual el 'Parque de esculturas de Sierra de Cebollera' sigue siendo un referente dentro de las actuaciones desarrolladas en espacios naturales protegidos.

    El coordinador de la convocatoria será el polifacético artista zaragozano, Pablo Tello, quien propondrá a los asistentes un recorrido por el Parque Natural en el cual propondrá intervenciones con piedras y otros elementos de la naturaleza; piezas efímeras creadas de manera espontánea durante el paseo.

    La actividad se completará con un trabajo fotográfico con el que se perseguirá documentar las piezas creadas buscando integraciones estéticas con el paisaje que las rodea.

    La actividad, que se desarrollará entre las 10,00 y las 14,00 horas, es gratuita y está abierta a la participación de público en general. Se recomienda llevar una cámara fotográfica para la parte de documentación prevista en la jornada.

    El artista, Pablo Tello, es el actual residente de 'La Casa Singular', un proyecto de arte y naturaleza que se desarrolla en Villoslada de Cameros desde finales de 2013.

    Durante su estancia, realizará un trabajo basado en técnicas de pintura, fotografía e instalación multimedia que englobará en una exposición denominada 'Caracol return o me lo pones tú' que se mostrará en mayo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

    Las personas interesadas podrán inscribirse o recibir información adicional a través del teléfono 941468216 o del correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.