11 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

El Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca acoge una conferencia sobre los impactos que sufre el mar Mediterráneo

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca acogerá, entre hoy y mañana, la 'Conferencia Ecomediterráneo: Hacia una gestión sostenible del Mediterráneo', una iniciativa en la que numerosas figuras de prestigio de organizaciones de países y regiones de la zona abordarán los diferentes impactos a los que se ve sometido el Mediterráneo con el objetivo de conseguir un mar "más limpio y sostenible".

De esta manera, acudieron al acto de presentación de la Conferencia el director general de Calidad Ambiental del Govern balear, Josep Lliteres, el director insular de Gestión de Residuos del Consell de Mallorca, Francesc Puig, y el presidente del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos, Carlos Martínez.

'Ecomediterráneo' ofrecerá a sus participantes ocho sesiones que se pretenden la búsqueda y el planteamiento de soluciones en las diferentes presiones a la cual se ve sometido el Mar Mediterráneo. Así, la conferencia abordará algunos de los temas clave para lograr la sostenibilidad del Mediterráneo como la gestión del mar y las zonas costeras, el agua, los residuos, el turismo y el desarrollo urbano, la energía, el cambio climático y su gobernabilidad.

Así, el objetivo de la conferencia es implicar a todos los agentes políticos y sociales la importancia de proteger y conservar el Mar Mediterráneo y los recursos que contiene. En este sentido, Puig señaló que "desde el Consell de Mallorca esperamos que estos dos días nos ayuden a reflexionar desde diferentes ángulos sobre qué podemos hacer entre todos para mejorar y preservar la calidad del Mediterráneo".