Permanece cortado el tráfico ferroviario en el tramo Santa Cruz de Arrabaldo-Maside (Ourense) por un incendio

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 20:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tráfico ferroviario en el tramo de Santa Cruz de Arrabaldo-Maside (Ourense) permanece cortado desde las 13.00 horas debido a la proximidad de un incendio forestal a las vías en la zona, que afecta a tres trenes, uno de ellos de larga distancia, y a casi 300 pasajeros.

Según informaron fuentes de Renfe a Europa Press, el tramo cortado afecta al trayecto del convoy Santiago-Ourense. En concreto, el Talgo que cubre la línea Madrid-A Coruña, que transporta 116 pasajeros, tuvo que ser desviado por la localidad pontevedresa de Redondela.

Además, los 175 viajeros de los otros dos trenes de media distancia de los convoys que circulan entre Santiago y Ourense fueron trasladados a sus destinos en autobuses.

En esta jornada, también se interrumpió el tráfico ferroviario en el tramo Vilagarcía-Catoira, que afectó a otros dos trenes de media distancia de la línea Vigo-A Coruña entre las 15.53 y las 17.00 horas. El corte en esa zona provocó el traslado en autobuses de unos 150 usuarios.

Otros 1.500 viajeros de 12 trenes de larga y media distancia se vieron afectados entre la pasada noche y las 9.30 horas de hoy por sendos cortes en los tramos Portas-Vilagarcía (Pontevedra) y Santa Cruz de Arrabaldo-Maside (Ourense) por la proximidad a las vías de dos incendios.