20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Podemos, Ciudadanos, Más País y Equo acuden mañana a la manifestación por el Clima de Madrid

    MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Representantes de Podemos, Ciudadanos, Más País y Equo han confirmado su participación en la manifestación 'La Marcha por el Clima: Emergencia Climática' que han convocado este viernes en el centro de Madrid asociaciones y organizaciones españolas y a la que está previsto que acuda también la activista sueca Greta Thunberg.

    Esta marcha, que recorrerá Madrid desde Atocha hasta la zona de Nuevos Ministerios, a partir de las 18.00 horas, se enmarca en la Cumbre del Clima (COP25) que se está celebrando en Madrid, desde el día 2 y hasta el próximo 13 de diciembre.

    Según han confirmado a Europa Press fuentes de Moncloa, no está previsto que a la marcha acuda ningún miembro del Ejecutivo en funciones.

    Desde Podemos han confirmado a Europa Press que acudirá a la manifestación su portavoz en el Congreso, Irene Montero, su portavoz parlamentario en materia de Medio Ambiente, Juantxo López de Uralde y su portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Isa Serra; mientras que Ciudadanos estará representado por los diputados de la Asamblea de Madrid y miembros de la Comisión de Medio Ambiente Ana Rodríguez y Miguel Díaz, y el concejal responsable de esta materia en el Ayuntamiento de la capital, Santiago Saura.

    También está previsto que participe en la manifestación el líder de Más País, Iñigo Errejón. Equo, que acudió a las últimas elecciones en coalición con esta formación, también ha confirmado su presencia en el acto.

    Por parte de Equo, acudirán el coportavoz Loic Alejandro y el ex eurodiputado Florent Marcellesi, acompañados de representantes del Partido Verde Europeo.

    Y a nivel Madrid, la formación ecologista estará representada por el diputado regional Alejandro Sánchez y el concejal en el Ayuntamiento, José Luis Nieto. Este último es el coportavoz de Madrid, junto a Ana Álvarez, que también acudirá.