El PP cree un "toque de atención" a Narbona que la UE tramite quejas tras el cambio de trazado del Júcar-Vinalopó

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 19:47

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, tildó de "llamada de atención" a la política de "asedio hídrico" de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que la Unión Europea "haya admitido las quejas de los regantes implicados en el cambio de trazado Jucar-Vinalopó", un cambio que, a su juicio, "esconde finiquitar la infraestructura".

Asencio se refirió de esta manera a la medida llevada a cabo por la Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea, por la que admite a trámite la queja de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elx por el cambio de trazado Júcar-Vinalopó aprobado por el Ejecutivo de Zapatero. Así indicó que esta decisión "demuestra que el cambio de trazado supone un capricho socialista para boicotear a la Comunitat".

En este sentido, instó a los socialistas a "interpretar la decisión de la Unión Europea como un ultimátum" para que "abandonen su campaña de desidia hacia la Comunitat valiéndose del agua" y lamentó que "las reivindicaciones de los ciudadanos caigan en saco roto ante la posición enrocada en la que se planta el Ejecutivo de Zapatero".

Asimismo, aseguró que "la situación de los agricultores y regantes de nuestro territorio está llegando un extremo insostenible", pues, según explicó, "la farsa hídrica que el Ejecutivo socialista empezó hace dos años con la derogación unilateral del trasvase del Ebro y con el cambio de trazado del Júcar-Vinalopó, se está revelando con el tiempo y está teniendo consecuencias cuya gravedad sería mayor si no fuera por las políticas del Gobierno valenciano".

Igualmente, criticó el "caos hídrico al que nos ha empujado tanto la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, como el presidente del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, a través de sus discursos intoxicados y sus continuos desplantes hacia la Comunitat y sus ciudadanos", pese a que, recordó, "sus cargos están al servicio de todos los españoles y no al servicio de los intereses socialistas".

Por último, señaló que "el colmo de toda esta terrible situación es que el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, sea cómplice de ello al sumergirse en un estado de mutismo absoluto". Por ello, conminó a Pla a "abandonar su estrategia contra el PP y contra la Comunitat y a empezar a trabajar para los valencianos", a la vez que añadió que "ya es hora de que empiece a dar la talla como candidato y no como topo de sus compañeros de Madrid".