El PP lamenta que la "ineptitud" del gobierno central "deje vacíos los embalses de la Comunitat valenciana"

Actualizado: martes, 6 junio 2006 15:12

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, lamentó hoy que "la ineptitud y la falta de previsión" del Gobierno socialista "dejen vacíos los embalses de la Comunitat" y criticó que el PSPV "apueste por la tierra seca con su seguidismo a Madrid y su huida hacia delante a la hora de plantar cara a la situación y tratar de paliar la sequía que padece nuestro territorio".

Pedrosa criticó la "falta de implicación" del PSPV, cuyos miembros "abandonaron la comisión de la sequía porque no tienen más argumentos que dar para seguir defendiendo la irreflexiva política hídrica que, durante dos años, ha estado llevando a cabo el Ejecutivo de Zapatero".

Así, señaló que "lo que hicieron ayer los socialistas valencianos es una muestra de que su postura es la del abandono. Abandonan los intereses de los agricultores, abandonan a las miles de familias cuyos ingresos dependen del campo, abandonan el desarrollo empresarial y turístico de la Comunitat y abandonan, en definitiva, la labor que les encomendaron sus votantes, que no es otra que la de trabajar por y para los valencianos".

Así, insistió en que "en el momento en que se derogó el trasvase del Ebro empezó la decadencia de la gestión del agua en España pasando de primar los intereses de los ciudadanos a tener como único factor de decisión el criterio partidista".

GARANTIZAR EL TRASVASE TAJO-SEGURA

Pedrosa reclamó al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "que no se esconda más" y que "garantice de viva voz el trasvase Tajo-Segura después de que sus compañeros de Castilla-La Mancha lo vuelvan a poner en duda".

De esta manera, pidió al Gobierno central que "escuche la voz de los valencianos, la voz de los usuarios, la de los regantes, la del Gobierno valenciano y, en definitiva, la voz de la sensatez y del sentido común".

En este punto, reiteró que "la solución al déficit hídrico que padece la Comunitat pasa por el trasvase del Ebro, pasa por el Júcar-Vinalopó con su trazado original y pasa por la ejecución del Tajo-Segura, es decir, pasa por el retorno al Plan Hidrológico Nacional que el PP elaboró y consensuó".

Pedrosa manifestó que "queda cada vez menos para que todo vuelva a estar en orden ya que, en cuanto Rajoy llegue a la Moncloa, las necesidades de los ciudadanos serán el principal criterio a la hora de distribuir el agua".

Asimismo, señaló que el PPCV "seguirá reivindicando que el agua llegue a la Comunitat, seguirá luchando para que los chantajes de las minorías no sean una excusa para que el Ebro tire al mar el agua que tanto necesitamos los valencianos y seguirá denunciando cada injusticia hídrica que Zapatero cometa para pagar su diezmo político".

Finalmente, la secretaria general de los populares valencianos apeló a "la solidaridad interterritorial" que, a su juicio, "Zapatero ha puesto en entredicho durante todo este tiempo" y exigió al presidente del Ejecutivo socialista que "impida los blindajes de los ríos por mucho que en las autonomías que pretenden hacerlo gobierne el partido socialista porque no se debe gobernar un país bajo el yugo del color político".