El PP tilda de "atentado a los intereses valencianos" que Pla "decida aparcar la defensa de la llegada de agua"

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 16:08

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, tildó hoy de "atentado contra los intereses de los valencianos" que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "haya decidido no defender la seguridad ciudadana, la situación de la inmigración o la llegada de agua a la Comunitat". Estos temas, dijo, se han convertido en "tabú" para los socialistas y "no forman parte de su discurso".

Pedrosa se refirió de esta manera tanto al discurso de inicio de curso político como a las posteriores intervenciones de Pla, la última en el Comité Nacional que el PSPV celebró ayer, en las que "no aparece la Comunitat Valenciana" ya que "los principales olvidos interesados de Pla son las principales preocupaciones de los valencianos", apostilló.

Afirmó que Pla "ha firmado su hoja de ruta, y en ella ha dejado blanco sobre negro que no moverá ni un solo dedo ni por la tranquilidad de los valencianos, ni por la llegada de agua, ni por los regantes de la Comunitat ni por los inmigrantes que llegan a nuestro territorio". Así, indicó que Pla "sólo busca emponzoñar el debate político, aunque para ello tenga que vender los intereses de los valencianos a cambio de intoxicar el debate democrático de la Comunitat".

En este punto, instó a los miembros del socialismo valenciano a "contar lo que no sabemos de Pla, es decir, a contar lo que piensa de la realidad de la Comunitat, qué piensa de la campaña de asedio de sus compañeros de Madrid, qué piensa de lo que le preocupa a los valencianos y qué haría él al respecto" porque, por el momento, "sólo sabemos qué camino ha elegido para tratar de echar al PP, que es el camino de la falacia, el disparate y el titular amarillo".

De este modo, preguntó al candidato socialista "si sabe que con la moción de censura debe presentar un programa" porque "a juzgar por su mutismo al respecto, da la sensación de que dicho programa no existe", por lo que apuntó que "la moción es el colofón a la campaña de acoso y de derribo que el Gobierno socialista ha emprendido contra la Comunitat" porque sólo pretende "desgastar a su principal obstáculo para convertir nuestro territorio en tierra de nadie: el Ejecutivo de Francisco Camps".

Exigió a Pla que "se vaya si pierde la moción" y que "no obligue a los valencianos a soportar una oposición sin alternativas y con un candidato desgastado por su propio afán personalista".

Recordó que el secretario general de los socialistas valencianos no dijo "ni media palabra" respecto a la llegada de agua a la Comunitat ni se ha pronunciado cuando ha quedado demostrado que el Plan AGUA es "un proyecto placebo con el que ganar tiempo pero no agua" ya que "en la actualidad, sólo se han ejecutado dos de las 54 actuaciones previstas en nuestro territorio".

"Tampoco se ha pronunciado tras conocer que sólo con el incremento del gasto hídrico de las explotaciones agrarias de Aragón, Cataluña y Castilla La Mancha sería suficiente para realizar el trasvase del Ebro y cubrir las necesidades de la agricultura de la Comunitat Valenciana", lamentó.

De esta manera, calificó de "alta traición" a la Comunitat que a Pla "le preocupe tan poco la seguridad de los valencianos que ni siquiera se haya molestado en volver a recordar al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que debe saldar su deuda con la Comunitat y traer los 2.000 agentes que prometió". "A Pla le importan más el carroñerismo político que la tranquilidad de los valencianos", aseveró.

Asimismo, afirmó que la inmigración es "uno de los grandes puntos negros de su discurso político" porque para Pla "la calidad de vida de los inmigrantes no se merece ni una línea, ni una referencia ni un propuesta" ya que "los ha convertido en invisibles".

"OBSESION POR EL PP"

La secretaria general del PPCV afirmó que Pla "no quiere el AVE, no quiere el agua, no quiere financiación sanitaria" entre otras muchas cuestiones porque "empezó el año político diciéndoles a los valencianos que sus necesidades no son las necesidades del PSPV" porque "su obsesión por el PP ha convertido al ciudadano en un mero espectador".

Tildó de "cínico" que Pla "guarde un silencio obediente con Zapatero, sirva en bandeja los intereses de los valencianos, y decida desterrarlos de su discurso político" por lo que le exigió urgentemente que "recupere la sensatez política y vuelva a incluir las principales preocupaciones de los valencianos en su manido proyecto político".