El PP de Valencia critica que Zapatero "premia a las comunidades donde desborda el Ebro y castiga a las de sequía"

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 19:24

MURCIA/ VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "ha convertido la insolidaridad en su doctrina política" ya que "premia a las comunidades en las que el agua del Ebro se desborda y castiga a las que, como la Comunitat Valenciana padecen la sequía impuesta por el Gobierno central", informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Costa, que mantuvo hoy un encuentro que con los medios de comunicación, se refirió de esta manera a la actuación de la Administración central por la que "da a Cataluña el doble de las inversiones que estaban asignadas por el trasvase del Ebro". Por ello, aseguró que el PPCV "hará bandera de la solidaridad".

En esta línea, indicó que la política de Zapatero "es un sinsentido" y "una nueva agresión" a los intereses de la Comunitat Valenciana. Asimismo, señaló que en política hídrica "hay dos modelos, el que intenta ahogar a la Comunitat sin una gota de agua como el del Zapatero y el que defiende en las instituciones europeas una política hídrica de solidaridad y consenso", en referencia a la ponencia que liderará el presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps ante la UE.

Así, afirmó que el PPCV "seguirá exigiendo solidaridad en aspectos tan importantes como el agua, en un día en el que hemos vuelto a saber que Zapatero premia a comunidades en las que se desborda el agua y castiga a las comunidades que padecen sequía", ya que Cataluña "recibirá el doble de inversiones de las que había asignadas por el trasvase del Ebro", subrayó.

El secretario general indicó que el responsable del Ejecutivo "compensa la suspensión del trasvase a la comunidad que se queda con el agua con la construcción de proyectos mientras margina a los valencianos, que deberían haber recibido unos 700 millones para el trasvase", apostilló.