El presidente de la CHE cree que este año no habrá problemas en la campaña de riego gracias a las lluvias del invierno

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 15:37

ZARAGOZA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Rafael Romeo, manifestó hoy que este año no habrá problemas en la campaña de riegos gracias a las lluvias caídas a lo largo del invierno que permiten tener "reservas suficientes" de agua en los embalses y de nieve en el Pirineo.

Romeo se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación tras clausurar las XIV Jornadas de Derecho de Aguas en la Sala Cervantes de Zaragoza.

"Estamos tranquilos", indicó el presidente del Organismo de Cuenca, que precisó que las lluvias de invierno también han favorecido a los cultivos secano. Agregó que la campaña de riego se va afrontar "con absoluta tranquilidad" también en el verano.

"No habrá ningún problema en general", puntualizó el presidente de la CHE, que abogó, no obstante, por "seguir administrando el agua con moderación de forma que se utilice correctamente por todos los usuarios".

Esto permitirá, continuó, que el año que viene, con independencia de como sean las precipitaciones, "podamos seguir disponiendo de recursos en los embalses" y "tener resuelto el futuro".