PSOE, IU-ICV y ERC tachan de "ignorantes" las palabras de Rajoy en las que minimiza el cambio climático

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 21:22

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

PSOE, IU-ICV y ERC tildaron hoy de "ignorantes" las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que decía que el cambio climático no puede convertirse en el "gran problema mundial", y coincidieron criticar "su falta de sensibilidad medioambiental".

"El cambio climático es un problema global y espero que las urnas le desacrediten y que nunca llegue a gobernar alguien tan insensible desde el punto de vista medioambiental", señaló a Europa Press el portavoz en el Congreso de IU-ICV, Joan Herrera, quien agregó que "los únicos que hoy niegan que el cambio climático se debe a la acción del hombre son personas vinculadas a la industria petrolera".

Así, dijo que cuando Rajoy "desacredita los informes de miles de científicos parece que está más preocupado en la defensa de determinados intereses que en la defensa del planeta". "Con el cambio climático tenemos dos problemas. Aquellos que lo niegan, como Rajoy, y aquellos que lo aceptan pero no hacen lo necesario, como Zapatero", precisó.

Además, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Soraya Rodríguez, mostró su "indignación" por las declaraciones del líder de los 'populares' y añadió que "son de una irresponsabilidad mayúscula" y constatan "la poca o ninguna importancia que el PP concede a los temas medioambientales".

Asimismo, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, aseguró que la "Unión Europea, las Naciones Unidas y los líderes democráticos del mundo entero, incluida la Administración Bush, han coincidido en unir sus fuerzas para combatir esta amenaza global", cuyos efectos, enfatizó, "ya se están haciendo sentir".

Por último, la diputada de ERC Rosa María Bonás subrayó a Europa Press que el presidente del Partido Popular "está muy equivocado" porque el cambio climático "es el gran problema mundial" y agregó que Rajoy debe "estar mal informado" sobre un tema en el que, dijo, existe un gran consenso entre todas las ideologías políticas.