Rafael Louzán pide a Touriño que cese a los cargos de la Xunta que hablaron de tramas en los incendios forestales

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 20:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, solicitó hoy al jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, que "cese a aquellos cargos" de la Xunta que afirmaron que los incendios forestales que asolaron Galicia tenían su origen en una trama organizada, después de que un informe de la Fiscalía rechazase esta hipótesis.

En una rueda de prensa en la que presentó un Observatorio del Comercio Provincial, Louzán recordó que la Fiscalía "descarta la existencia de tramas organizadas para la quema de los montes y confirma que los incendiarios son personas con problemas de integración social".

El también presidente provincial del PP en Pontevedra pidió asimismo a Touriño que "llame la atención" a los miembros de su partido --PSOE-- que hablaron de tramas políticas o de otro tipo, "como fueron la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, o el del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba".

Louzán calificó de "intolerable" que un cargo institucional "atice la insidia, la crispación y la división de la sociedad difundiendo mentiras, calumnias y falsedades", por lo que solicitó su cese como cargos de la Xunta.

Citando de nuevo el informe de la Fiscalía, el presidente de la Diputación pontevedresa concluyó que debe "servir de lección" al Gobierno gallego, al que aconsejó que "menos echar culpas a otros, menos victimismo, menos conjuras judeo-masónicas y más asumir las propias responsabilidades".