15 de diciembre de 2019
11 de septiembre de 2019

El Real Jardín Botánico desarrollará 30 actividades de educación ambiental durante el curso 2019-2020

El Real Jardín Botánico desarrollará 30 actividades de educación ambiental durante el curso 2019-2020
El Real Jardín Botánico desarrollará 30 actividades de educación ambiental - RJB - ARCHIVO

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (RJB-CSIC) ha lanzado un programa para el curso 2019-2020 de cerca de 30 actividades, que fomentan el cuidado y respeto por el medio ambiente, con el objetivo de acercase a los más jóvenes, desde niños de cuatro años hasta universitarios, según ha informado el CSIC.

El RJB alberga una gran colección de plantas vivas de gran valor educativo y, precisamente, uno de sus objetivos es divulgar conocimientos sobre la diversidad vegetal y su conservación.

El programa de educación ambiental lanzado por el RJB se dirige a niños en Educación Infantil (mínimo 4 años), hasta jovenes de 2º de Bachillerato, así como a universitarios, ciclos formativos, escuelas-taller y casas de oficio.

En concreto, se realizarán dos tipos de actividades: visitas guiadas y talleres, que tratan diferentes campos relacionados con la botánica, ecología y la conservación. Los lugares que se visitarán serán la zona del huerto, el estanque de agua dulce y distintos itinerarios, además de otros lugares cerrados como son los invernaderos y el aula didáctica.

Las visitas guiadas irán acompañadas por educadores que explicarán todos los detalles del recorrido, como la historia de la botánica o las características de cada vegetal. Se realizarán cuatro visitas, una general y tres temáticas: 'Visita Histórica', recomendada para estudiantes y profesorado de las ramas de Humanidades, 'De la selva a la taiga' y 'La evolución de las plantas'.

Tanto las visitas como los talleres tiene una hora y media de duración y estarán disponibles de lunes a viernes en horarios de 10:00, 12:00 y 16:00, salvo el taller 'Aves del RJB' cuya duración es de tres horas y solo se oferta a las 10:00.

Para leer más