29 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

Ribera responde a Fridays For Future que hay "cierta incomprensión" sobre qué esperar de una Cumbre del Clima

Ribera responde a Fridays For Future que hay "cierta incomprensión" sobre qué esperar de una Cumbre del Clima
La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, atiende a los medios de comunicación - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reaccionado a las críticas de los movimientos sociales, como Fridays For Future, ante la falta de resultados de la Cumbre del Clima (COP25), señalando que "hay cierta incomprensión" con respecto a qué cabe esperar de un conferencia cómo éstas.

Preguntada por las críticas del movimiento, que mañana ha convocado una huelga global asegurando que la cumbre les ha fallado, la ministra ha recalcado que cada una de estas asociaciones tiene que pedir a los gobiernos locales, regionales, nacionales, también a escala europea, la generalización de las actuaciones.

"Sin embargo, esas son demandas que no es tan fácil dirigir a una Conferencia de estas características porque de lo que se trata es de mantener en un sitio la visión de conjunto de cómo está evolucionando el conjunto de los compromisos y no tanto de precisar en concreto que actuaciones tiene que llevar a cabo uno", ha señalado en declaraciones a los medios para testar el estado de las negociaciones.

En todo caso, ha valorado que "por fin" se haya conseguido algo que ha costado "muchísimos años", que la sociedad reaccione y entienda que lo que se está jungando. Así, ha recalcado que hay un activismo nuevo, que no responde al clásico de las ONG que han estado siguiendo estos temas durante mucho tiempo y que es muy importante la movilización, socialización y generalización de la sensibilidad. "Sin embargo, creo que hay una cierta incomprensión con respecto a qué cabe esperar de una Conferencia como éstas", ha resaltado.


Lo más leído en Sociedad
  • El Gobierno nombra a Sergio Antonio García Torres director general de Derechos de los Animales
  • El Gobierno creará un "órgano de coordinación" entre Ciencia y Universidades tras separar ambos ministerios
  • Celaá reitera que los hijos no son "propiedad de nadie": "Lo dice hasta el Papa"
  • Maite Arcos, directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual
  • Hallan en el Ebro en Logroño el cuerpo de una mujer que podría ser la abuela de la niña muerta ayer
  • El Ministerio de Educación sube de rango la Formación Profesional con la creación de una Secretaría General