Temporal.- Cinco puertos de montaña permanecen cerrados al tráfico por la nieve y otros 16 requieren uso de cadenas

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 14:04

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco puertos de montaña permanecen cortados al tráfico por acumulación de nieve y otros 16 requieren el uso de cadenas para circular, entre los que destaca el de Navacerrada (Madrid), según los datos de las 12.30 horas de hoy de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los puertos cerrados son los de Estacas de Trueba, Lunada y Portillo la Sía, en la provincia de Cantabria; el de La Cubilla, en Asturias, y el del Belagua, en Navarra.

Necesitan cadenas para circular los de Aralla, Fonte da Cova, La Magdalena, Las Señales, Monteviejo, Pajares, Pando, San Isidoro y Tarna, todos ellos por la provincia de León, así como los de Leitariegos, Somiedo y Ventana, por la provincia de León y la de Asturias, además del referido de Navacerrada.

Además, la nieve y también la niebla dificultaban la conducción en distintas carreteras de las provincias de Castilla y León y Galicia en el primer caso y de Castilla-La Mancha y Andalucía, en el segundo.

Entre las vías afectadas por la nieve destacan la A-1 a la altura de Boceguilla (Segovia) y de Torrelaguna (Madrid), distintos tramos de la AP-66 a su paso por León y la M-505 a su paso por El Escorial (Madrid).

Respecto a la niebla, obligaba a reducir la velocidad en la conducción por distintos tramos de la A-4 a su paso por Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Jaén y Sevilla; en la A-44 en tramos de Jaén y en Granada, en la A-92 en Sevilla y Málaga, y en la A-2 a la altura de Almadrones (Guadalajara).

Este fenómeno meteorológico también afectaba a los conductores de la A-5 a la altura de Móstoles (Madrid) y de la A-3 a su paso por Tarancón (Cuenca).