El temporal provoca el cierre del metro de Palma y numerosas inundaciones en viviendas y locales de Mallorca

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 16:53

PALMA DE MALLORCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) - -

Las intensas lluvias registradas esta mañana en Mallorca han provocado la interrupción del servicio del metro de Palma, así como numerosas inundaciones en viviendas y locales, caída de árboles y cortes de tráfico intermitentes en toda la Isla que han requerido la actuación de los efectivos de emergencias de la comunidad autónoma.

Así, según precisaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, la línea de metro, que comunica la capital balear con la Universidad de las Illes Balears (IUB), ha permanecido cerrada durante toda la mañana a causa de las fuertes precipitaciones que ocasionaron la inundación de la estación del núcleo de Son Sardina, sin que hasta el momento se haya podido restablecer su servicio.

En este momento continúan los trabajos de extracción de agua por parte de efectivos de la unidad operativa de la dirección general de Emergencias y de los Bomberos de Palma y del Consell, mientras la Policía Local informa a los usuarios de la situación provocada por el temporal.

En concreto, se han inundado todos los pasos bajo las vías y también los que discurren entre un andén de otro. Así, los operarios actúan en el interior de la estación de Son Sardina y en el paso subterráneo que enlaza con el aparcamiento y que atraviesa las vías.

CENTENARES DE INCIDENCIAS

Por otra parte, el centro de emergencias del Govern registró entre las 7:00 horas y las 9:00 horas centenares de llamadas de particulares por anegamientos menores en zonas urbanas y calzadas de diversos puntos de la Isla, principalmente de los municipios de Capdepera, Alaró, Manacor, Binissalem, y Calvià. También el suministro eléctrico se ha visto afectado en la estación intermodal de Palma, debido a un corte de luz que ha durado varias horas.

También se recibieron varias llamadas desde empresas situadas en el polígono Son Castelló solicitando la presencia de bomberos que han trabajado activamente durante toda la mañana para achicar agua en calzadas, garajes y sótanos.

Las fuertes precipitaciones causaron además la interrupción del tráfico en la calle Eusebio Estado de Palma, a la altura del puente que cruza la calzada que entre las 7:30 y 8:00 horas se vio afectado por la tromba de agua.