27 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Teresa Ribera agradece a las BRIF movilizadas para ayudar en la catástrofe de 'Filomena' en 51 localidades

Teresa Ribera agradece a las BRIF movilizadas para ayudar en la catástrofe de 'Filomena' en 51 localidades
La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante una rueda de prensa convocada ante los medios posterior al Consejo de Ministros, en Madrid, a 19 de enero de 2021. El Consejo de Ministros ha aprobado e - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

   MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

   La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha expresado su agradecimiento a todos los ciudadanos y servidores públicos que han contribuido a mantener los servicios públicos y recuperar la normalidad después del paso de Filomena y, muy en particular a los más de 400 efectivos de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF).

   Así, Ribera ha manifestado su "agradecimiento" al colectivo, que depende de su departamento y al que considera que "con frecuencia" se olvida mostrar gratitud.

   Las BRIF, ha destacado la ministra, han colaborado en las tareas de limpieza de nieve y retirada de árboles y ramas derribadas en distintos puntos de España, "muy ajeno a lo que es su trabajo habitual".

   De hecho, ha afirmado que esta ha sido la primera vez en la historia en España que se han desplegado de manera general en el conjunto del territorio para realizar tareas ajenas a una emergencia distinta a la lucha contra incendios forestales.

   En total, ha precisado que se han movilizado más de 400 bomberos forestales profesionales y más de 100 vehículos en 51 localidades distintas desde el pasado 11 de enero.

   "Lo han hecho para ayudar en la accesibilidad a colegios y paliar daños ocasionados en zonas arboladas con riesgo de desprendimiento y caída", ha defendido Ribera que ha elogiado la "generosidad" de los brigadistas que "merece el reconocimiento de la sociedad en su conjunto y, desde luego, la de este Gobierno".