23 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

The Climate Reality Project Europe pide a los líderes europeos vincular partidas presupuestarias a objetivos climáticos

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

The Climate Reality Project Europe ha emitido una carta abierta a los jefes de Estado y de gobiernos europeos para vincular los presupuestos nacionales y de la Unión Europea a objetivos climáticos "más estrictos y ambiciosos".

Debido a la crisis mundial del Covid-19, la ONG entiende que los líderes mundiales gastarán billones de euros para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia. Sin embargo, consideran que 2020 es un año "muy importante" para reforzar las ambiciones climáticas y recuerdan que se debe mantener el objetivo de 1,5ºC establecido en el Acuerdo de París.

"Se nos ha dado una oportunidad sin precedentes para forjar una asociación entre las ambiciones climáticas y el plan de recuperación", ha apuntado en la carta el director de la sucursal de Climate Reality Europe, Zsolt Bauer. De hecho, Bauer resalta que esa asociación será fructífera si pueden asegurar que "los objetivos climáticos son suficientemente ambiciosos y la recuperación económica suficientemente verde".

"Corresponde a nuestros responsables políticos garantizar que los objetivos de reducción de las emisiones se integren en la planificación presupuestario a fin de lograr la neutralidad climática mucho antes de 2050 en Europa", ha comentado.

Por último, la misiva también exige que los fondos de recuperación se destinen a objetivos climáticos y a una legislación vinculante. Asimismo, Climate Reality Europe puntualiza que la carta se enviará, además, a responsables políticos de alto nivel antes de los "momentos clave" de la toma de decisiones para instarles a invertir en la recuperación acordada.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad