Toros.- Cospedal reitera que "al que no le guste que no acuda" pero "que no les quite la oportunidad a los catalanes"

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 15:03

CUENCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria de esta formación política a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, dijo hoy en Cuenca que "aquel al que no le guste que no acuda a las corridas de toros", pero "que no les quite la oportunidad a los catalanes, que hay muchos aficionados, de poder disfrutar de la parte que es patrimonio cultural también de Cataluña".

Cospedal respondió a preguntas de los medios antes de que comenzase la Junta Directiva Provincial del PP de Cuenca, en relación al debate que sobre este asunto se celebra en el Parlamento catalán.

En este sentido apuntó que "una de las ventajas más importantes que tiene vivir en una sociedad democrática es que las democracias garantizan la libertad, igual que garantizan nuestro patrimonio cultural y nuestro patrimonio artístico".

"Esto es algo tan sencillo como defender las manifestaciones culturales que son de todos, y una manifestación cultural son las corridas de toros y hay algo muy sencillo que es que aquel al que no le guste no acuda a las corridas de toros, pero que no les quite la oportunidad a los catalanes, que hay muchos aficionados, de poder disfrutar de la parte que es patrimonio cultural también de Cataluña", argumentó.

Asimismo, manifestó que "hay muchas personas a las que la libertad les molesta mucho y siempre están tratando de poner barreras al campo, evitando o haciendo que los demás no puedan disfrutar de aquello de lo que han disfrutado siempre".

Cospedal opinó también al hilo de ello acerca de la aprobación de la reforma de la Ley del aborto, diciendo que "ahora que estamos en Navidad hablar de los derechos de las personas es algo muy importante, como el derecho a la libertad, el derecho a la vida o el derecho a expresarse libremente".

Así, subrayó que "deberíamos decir todos los españoles al señor Zapatero que es una vergüenza que califique la aprobación de la Ley del aborto como el regalo de Navidad que Zapatero nos hace a los españoles y especialmente a las mujeres".