8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    La UNESCO concede el Premio Sultán Qaboos a la Conservación del Medio Ambiente a la organización Ashoka Trust de India

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La UNESCO ha otorgado el Premio Sultán Qabus de Conservación del Medio Ambiente 2019 a la organización Ashoka Trust for Research in Ecology and the Environment (ATREE), con sede en Bangalore (India) por sus actividades de conservación del medio ambiente "socialmente justas y de desarrollo sostenible".

    La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar este miércoles en el Foro Mundial de la Ciencia que se celebra en Budapest (Hungría). El premio reconoce la contribución de ATREE al enfoque participativo para mejorar la conservación y el medio ambiente en las regiones de Sikkim y Darjeeling, en el noreste de la India.

    El premio también reconoce la contribución de ATREE a descubrir nuevas especies en los Ghats Occidentales, y su capacidad para concienciar sobre la biodiversidad de la India y capacitar a líderes medioambientales.

    ATREE se dedica a la generación de conocimiento interdisciplinario, a la educación y al diseño de políticas para el medio ambiente y para un desarrollo socialmente justo.

    En concreto, la organización participa en la conservación de diversos entornos en toda la India, incluido el Himalaya Oriental, la Reserva de Biosfera Nilgiri de la UNESCO, el sitio del Patrimonio Mundial de los Ghats Occidentales, el lago de Vembanad, los Parques Nacionales de Kaziranga y Manas, las praderas de Kutch, los humedales de Tamil Nadu y Kerala y los paisajes urbanos de Karnataka.

    El Premio UNESCO-Sultán Qabus para la conservación del medio ambiente fue creado por una donación del sultán Qabus Bin Said Al Said de Omán. Los galardonados reciben 100.000 dólares, un diploma y una medalla.

    Contador

    Lo más leído en Sociedad