Urkullu aconseja a Zapatero "dejar de marear la perdiz" respecto a Garoña, pese a "las presiones para su prórroga"

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 12:24

BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Iñigo Urkullu, recomendó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejar de "marear la perdiz" y pronunciarse ya respecto al futuro de la central nuclear de Garoña, pese a "las presiones para su prórroga".

En una entrevista a Europa Press, Urkullu afirmó que el PNV está "expectante" ante la decisión que el Gabinete Zapatero pueda adoptar respecto al futuro de Garoña. No obstante, calificó de "curioso" que el informe favorable del Consejo Seguridad Nuclear (CSN) "no haya sido emitido antes de las elecciones europeas del pasado domingo" cuando, por los plazos "marcados", debería haberse hecho público.

"Es curioso, y por mucho que el señor Rodríguez Zapatero diga que va a intentar ser coherente con su programa electoral, creo que tiene muchas presiones para garantizar la prórroga de una central nuclear como la de Garoña", argumentó.

El líder de la formación jeltale dijo desconocer "qué es lo que va a hacer" el jefe del Gobierno, pero se mostró convencido de que el presidente del Gobierno central "tiene muchas presiones" externas "y no ha sido claro".

"Porque eso no es más que decir, claramente, sí o no. Si el Gobierno español está dispuesto o no está dispuesto, y si el PSOE en su programa defendía la no prórroga de la central nuclear por razones de seguridad u obsolescencia, no es más que decir sí o no. No es cuestión de seguir mareando la perdiz", concluyó.