Vecinos del Tibidabo de Barcelona reclaman revisar la ampliación del parque porque temen que talen árboles centenarios

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 16:39

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la zona del Tibidabo reclamaron de nuevo al Ayuntamiento de Barcelona una revisión de la ampliación del parque de atracciones porque temen que el proyecto supondrá la tala de árboles centenarios para construir nuevas montañas rusas.

Varias entidades firmaron un comunicado "urgente" llamado 'SOS Tibidabo' en el que consideran "inadmisible" el plan actual tal y como está redactado. El texto indica que "la dirección del parque de atracciones del Tibidabo, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, tiene el proyecto de destruir centenas de árboles centenarios y sanos".

Entre estos árboles, citan robles, pinos, encinas y abetos que, en su opinión, desaparecerán "para construir unas nuevas montañas rusas y un edificio subterráneo". "Esto se suma a la tala de centenas más de árboles sanos y centenarios que asimismo autorizaron el Consorcio de Collserola y Parques y Jardines este último verano, para construir la atracción del Péndol y el portal de las taquillas de entrada", añade el texto.

Por ello pidieron "una revisión del proyecto de remodelación" con "alternativas que respeten el medio ambiente y el carácter históricamente pedagógico del parque". "También creemos que en lugar de ampliar el aparcamiento actual se tendría que potenciar el transporte público e incluirlo en la red metropolitana, como medida de protección del parque natural", agregaron.

Las entidades firmantes del manifiesto son la Plataforma Cívica en Defensa de Collserola, el Col·lectiu Agudells, SOS Monuments, las JERC de Sarrià-Sant Gervasi y las asociaciones de vecinos de Peu del Funicular, Vallvidrera, La Font del Mont y Mas Gumbau-Can Castellví.