Verdemar afirma que las "galletas" de fuel detectadas en San Roque (Cádiz) son de un barco quimiquero de Gibraltar

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 17:59

SAN ROQUE (CADIZ), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, afirmó hoy que las "galletas" de fuel que se detectaron ayer en las playas de Puente Mayorga y La Colonia, en el término municipal de San Roque (Cádiz), pertenecen a un barco quimiquero atracado para avituallamiento en Gibraltar que vertió 30 toneladas de fuel el pasado lunes.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz afirmó que el vertido fue en Gibraltar el pasado lunes y que "no fueron capaces de controlarlo a pesar de meter el balizamiento". Asimismo, indicó que "el barco es un quimiquero que se llama Sussex y que estaba en tareas de avituallamiento y derramó 30 toneladas".

El asociacionista indicó que por ello solicitarán mañana información a la Capitanía Marítima de Algeciras y aseguró que "el problema es que el Ministerio de Fomento no controla la Bahía de Algeciras porque la tiene controlada Gibraltar".

Muñoz se quejó de que "el amiguismo con las conversaciones entre España y Gibraltar ha llegado a un punto que está llegando al extremo de que ni se preocupen lo que viene de la milla y media que tiene ocupada Gibraltar porque se creen que lo van a hacer igual que se está haciendo aquí".