Los Verdes reclaman al Gobierno un calendario de cierre de las nucleares porque "no representan la energía del futuro"

Actualizado: martes, 22 julio 2008 13:24

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes exigieron hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero un calendario de cierre de las centrales nucleares españolas ya que, tras los últimos incidentes registrados en Vandellós II y Ascó I --ambas ubicadas en Tarragona--, resulta "evidente" que la nuclear "no puede ser la energía del futuro".

En un comunicado, el grupo ecologista considera que es "importante aclarar a la ciudadanía" que la energía nuclear "no es una fuente de energía limpia ni de futuro", como defienden "ciertos sectores interesados", ya que, según Los Verdes, "se generan residuos altamente peligrosos, de difícil almacenamiento y que pueden emitir radiación durante 20.000 años".

Para esta organización, los recientes incidentes registrados en las centrales de Vandellós II y Ascó I demuestran que la industria nuclear "intenta ocultar la mala racha" acaecida en los últimos meses, que Los Verdes califican como "un año negro" para la energía nuclear.

Por último, Los Verdes recuerdan que en las elecciones generales del año 2004 pactaron con el PSOE un calendario con el cierre progresivo de las centrales nucleares españolas, un acuerdo "que aún no se ha cumplido".