26 de enero de 2021
24 de agosto de 2012

Los visitantes de las Cíes disponen de cargadores solares de móvil

Los visitantes de las Cíes disponen de cargadores solares de móvil
XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), lleva a cabo durante el mes de agosto diferentes acciones en el Parque Nacional das Illas Atlánticas con el fin de formar a los visitantes en el ahorro y la eficiencia energética.

En concreto, el departamento que dirige Javier Guerra ha puesto en marcha una campaña de difusión del ahorro energético entre los visitantes del parque, que facilita a los turistas información mediante la distribución de dípticos en los que figuran diferentes consejos sobre cómo disminuir el consumo energético durante su estancia en el lugar y después de esta.

En una nota de prensa, la consellería de Economía e Industria ha detallado que en la campaña promovida por el Inega se aportan recomendaciones como la recarga del móvil a través de cargadores solares --que se entregan en una caseta informativa--, posibilitando así la utilización de una energía gratuita y no contaminante.

Asimismo, con el fin de lograr el ahorro energético, se aboga por cerrar las ventanas y bajar las persianas en las horas de más calor, intentando utilizar la climatización natural.

Durante la acampada o en las caravanas, la Xunta también recomienda el empleo de iluminación con tecnologías eficientes, como lámparas de bajo consumo o tipo LED; o, si se emplea el camping-gas para cocinar, tapar las ollas para disminuir, de este modo, el consumo de gas.

PLAN DE MEJORA ENERGÉTICA

Estas iniciativas se enmarcan dentro del plan de mejora energética puesto en marcha de forma conjunta por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y el departamento que dirige Javier Guerra.

Por último, la Xunta también ha destacado que trabaja para poner en marcha, en el transcurso de las próximas semanas, un Plan de Mobilidade Eléctrica para que los trabajadores del Parque Nacional dispongan de bicicletas eléctricas que les permitan reducir las emisiones de dióxido de carbono y los consumos energéticos durante sus desplazamientos.