20 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

Vox quiere que la caza se reconozca en la UE como parte de la producción agrícola y recurso de protección forestal

Vox quiere que la caza se reconozca en la UE como parte de la producción agrícola y recurso de protección forestal
FLICKR ROCÍO MONASTERIO

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Vox promete instar a la Unión Europea a que reconozca la caza como parte de la producción agraria y como un recurso de protección forestal que sirva de "base territorial esencial" para la conservación y el mantenimiento de unos ecosistemas "poco alterados y de alto valor natural".

Así consta en el programa electoral con el que la formación liderada por Santiago Abascal concurre a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo en el que además asegura que defenderá la caza como parte de los sectores productivos que considera "clave" para el desarrollo económico y de sostenibilidad de las zonas rurales.

Por ello, afirma que instará a las instituciones europeas a desarrollar un Agenda Rural del mismo modo que existe ya una agenda urbana europea. Esta agenda rural deberá realizarse desde una "perspectiva transversal" de todos los temas relacionados con el medio ambiente, incluido el de la despoblación. Además, pide la aplicación del Rural Proofing que estipula la Declaración de Cork, 2.0.

Para Vox, el medio rural requiere una "atención especial" ante los diferentes retos de la "climatología cambiante" --sin citar en su programa al cambio climático-- y una "desertificación cada vez mayor de territorios protegidos".

Si bien, la formación 'verde' cree en la protección del medio natural al que considera "parte intrínseca de la identidad de España" y considera que la caza debe ser el eje de las políticas medioambientales europeas.

De este modo, el programa de Vox propone que en las evaluaciones de impacto de cualquier plan y estrategia agrícola que proponga la Comisión Europea se considere la actividad cinegética como un "elemento indispensable" en la preservación del medio natural, que asegura la preservación de ambos sectores.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad