WWF califica de "hito" la creación de la Dirección General de Bienestar Animal para dar un "salto" en el derecho animal

Activistas de la organización internacional Igualdad Animal protestan en la Puerta Del Sol por el impacto de la ganadería industrial en el planeta y en los animales, con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales. Puerta del Sol, junto al árb
Activistas de la organización internacional Igualdad Animal protestan en la Puerta Del Sol por el impacto de la ganadería industrial en el planeta y en los animales, con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales. Puerta del Sol, junto al árb - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 29 enero 2020 16:50

   MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario ejecutivo de WWF, Juan Carlos del Olmo, considera un "hito" que la estructura del nuevo Gobierno haya creado una Dirección General de derechos de los animales, que tendrá al frente a Sergio Antonio García Torres.

   Del Olmo considera en declaraciones a Europa Press que los derechos de los animales son una cuestión transversal y por eso justifica que haya recaído a nivel orgánico en la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige Pablo Iglesias.

   A su juicio, cree que los derechos de los animales pueden ser "uno de los sellos e impronta" que puede dejar Podemos en el Gobierno donde podría ser un "buen abanderado" de la corriente animalista.

   "Es necesario en España dar un salto en la protección de los animales. Es un melón ético que hay que abrir y podría ser uno de los legados de Podemos a su paso por el Gobierno", ha valorado.

   En la misma línea, ha celebrado también que dentro de la Vicepresidencia para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, la estructura del Ejecutivo contará con una Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, lo que en su opinión da a entender una estructura "coherente" y "bastante potente" para los retos que tiene por delante el Medio Ambiente.

   Si bien, está a la espera de que en su nueva estructura estas políticas cuenten con la dotación necesaria tanto en recursos económicos como humanos.