La Xunta "ya tiene en marcha" un plan de recuperación de las Fragas do Eume

Incendio En Fragas Do Eume
GETTY
Actualizado: sábado, 7 abril 2012 19:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, ha recordado al PSdeG que la Xunta "ya tiene en marcha" un plan de recuperación de las Fragas do Eume para paliar los daños del incendio que tuvo lugar en el parque natural el pasado fin de semana.

De esta manera se ha pronunciado el portavoz popular en un comunicado, en el que ha criticado que "los socialistas gallegos vuelven a llegar tarde" con sus propuestas para la regeneración de la zona después de que el Gobierno gallego aprobase en el Consello celebrado el pasado miércoles un Plan de Recuperación del espacio.

En este sentido, ha recordado que, además, el propio ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, avanzó el pasado lunes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la puesta en marcha de un plan conjunto de regeneración. Una cuestión que, como ha indicado, fue trasladada por el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, personalmente a los alcaldes el mismo lunes en la reunión que mantuvieron.

A este respecto, Rodríguez Mirada ha lamentado que los socialistas gallegos "quieran sacar a toda costa rendimiento político de este incendio", algo para lo que, a su juicio, "necesitan andar más despiertos y atentos a lo que ocurre a su alrededor".

"La preocupación y el trabajo desarrollado por los miembros del Gobierno gallego en la lucha contra el fuego y, después, en la puesta en marcha de un plan de recuperación ambiental en la zona fue ejemplar", ha indicado el portavoz del PPdeG antes de destacar las "labores de coordinación del personal de la Administración central, de la Xunta y de los municipios afectados para que en incendio afectara a menos de una décima parte del parque natural".

Por último, ha incidido en que el plan de recuperación de las Fragas do Eume puesto en marcha por la Xunta se prevén acciones como el cartografiado de las áreas afectadas, la valoración de los efectos del fuego en cada zona o la comprobación del estado de conservación de las especies amenazadas.