24 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Unas 14.000 personas llegadas de distintas ciudades asisten a la corrida de toros en defensa de la fiesta en Barcelona

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 14.000 personas, según la organización, asistieron hoy al festival taurino organizado en la plaza Monumental de Barcelona por la Plataforma para la Defensa de la Fiesta en la ciudad, cuya recaudación servirá para sufragar los gastos de la entidad en la promoción de este tradicional espectáculo.

En fuentes de la plataforma informaron a Europa Press de que se habían vendido las tres cuartas partes del total de entradas. El aforo de la Monumental es de unas 19.500 personas.

La jornada festiva, que empezó a las 18.00 horas, ha sido convocada a nivel estatal y reunió a adeptos a los toros de distintas ciudades.

Luis Francisco Esplà, Finito de Córdoba, Rivera Ordóñez, Morante de la Puebla, El Juli y Serafín Marín, así como el novillero catalán Raúl Cuadrado, formaban parte del cartel de la corrida.

En colaboración con la agencia de viajes Halcón, la plataforma organizó un programa de desplazamientos para facilitar la asistencia al festival, de forma que finalmente llegaron unos 20 autocares desde Valencia, 3 desde Santander, uno de Zaragoza y otros tantos de Castellón, Madrid, Girona y Tarragona, según las mismas fuentes.

La plataforma ofrecía, a través de su página web y de una línea de teléfono, paquetes que incluían la entrada a la corrida, con precios desde los 5 euros, y el viaje en autocar.

La recaudación obtenida servirá para financiar a la plataforma, que nació de la iniciativa de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya a raíz de la declaración del Ayuntamiento de Barcelona como "ciudad antitaurina" en abril de 2004.

Precisamente, unas 250 personas de varios colectivos en defensa de los animales y asociaciones antitaurinas se concentraron desde las 17 horas ante puerta de la plaza de toros Monumental, donde se desarrollaba la fiesta, para efectuar una cacerolada de protesta.