2 de diciembre de 2020
18 de octubre de 2020

El 15% de los perros abandonados cada año proceden de la caza, según el colectivo animalista Libera

El 15% de los perros abandonados cada año proceden de la caza, según el colectivo animalista Libera
Un galgo vive en el albergue San Francisco de Asis de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP), donde hay acogidos 300 perros y 100 gatos aproximadamente. Uno de los efectos de la crisis del Covid-19, según indican desde SPAP, ha sido - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colectivo animalista Libera ha denunciado que el 15 por ciento de los perros abandonados en España proceden de la caza, por lo que insta a la Administración autonómica a prohibir el uso de canes en la práctica cinegética.

Ante el inicio de la temporada de caza menor, Libera cifra en 218.000 las personas que han firmado una petición favorable a que se prohíba el uso de perros en estas prácticas por la "crueldad" que representan estas modalidades.

A ello, continúa Libera, se suman estudios como el de la Fundación Affinity, que apunta a que el 15% de los abandonos de perros cada año provienen de actividades cinegéticas "bien porque son considerados no aptos para cazar o por resultar imposibles para vender o intercambiar".

Asimismo, también señalan la existencia de otras investigaciones que relacionan a los perros como potenciales difusores de enfermedades en otros animales domésticos y en la fauna silvestre.

"No existe ninguna justificación para mantener la caza con perros como una actividad legal", señalan los animalistas.

Para leer más