20 de agosto de 2019
5 de octubre de 2014

El 150 aniversario de Cruz Roja Española se celebra este domingo en La Laguna (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Laguna (Tenerife) acoge este domingo, en horario de 10.00 a 14.00 horas, los actos de conmemoración del 150 aniversario de Cruz Roja Española.

Ese día se llevarán a cabo actividades lúdicas y socioculturales en distintos lugares de la ciudad, como la Plaza de la Concepción, calle Doctor Olivera, calle San Agustín y Plaza del Cristo, entre otros. Toda la información relativa a los eventos programados puede consultarse tanto en Facebook como en Twitter a través del hashtag #CruzRoja150

El acto central de apertura, que tendrá lugar en el Plaza de la Concepción a las 10.00 horas, contará con la asistencia del presidente nacional, Juan Manuel Suárez del Toro, diferentes representantes del Ayuntamiento de La Laguna y diversas autoridades.

La conmemoración del primer siglo y medio de vida de Cruz Roja Española supondrá un reconocimiento a la labor del voluntariado y al apoyo que la sociedad ofrece en todo momento a esta institución humanitaria, además de ofrecer un balance de la trayectoria recorrida y su evolución.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Institución, junto con el Ayuntamiento de La Laguna, y con la colaboración de las asociaciones folclóricas de Cuevas de Lino y Tacoremi, y la Banda de Trompetas y Cornetas.

Para leer más