Unas 1.500 personas se manifiestan en Ronda (Málaga) a raíz del crimen de la joven Vanesa Montoro

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 21:32

RONDA (MALAGA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.500 personas han participado en la manifestación contra la violencia de género que se ha celebrado hoy en Ronda (Málaga), tras el asesinato de la joven Vanesa Montoro, ocurrido el pasado viernes cuando su marido, un subinspector de la Policía Nacional, le disparó para luego suicidarse.

La marcha, que se ha iniciado a las 18.00 horas en la céntrica plaza del Socorro, ha concluido a las puertas del Ayuntamiento de Ronda con la lectura de un manifiesto a cargo de una de las compañeras de trabajo de la joven fallecida, que contaba 28 años de edad.

Durante el acto, se ha pedido a toda la sociedad que se implique de forma directa para acabar con este problema, "es una cuestión de todos, y no únicamente de las mujeres que los padecen", señalaba el comunicado. De igual modo, en el escrito se indicaba que "el apoyo a las víctimas es nuestro principal compromiso", y a pesar del "desaliento" ante los hechos, se ha pedido pensar "en nombre de la esperanza de todas aquellas mujeres que salen adelante".

Tras la conclusión del acto, han sido muchas las personas que se han acercado hasta el lugar en el que se encontraban los familiares directos de Vanesa Montoro, a los que han querido expresar de este modo todo su apoyo.

De este modo, concluyen los actos que se han celebrado en la ciudad a lo largo del día con motivo de esta trágica muerte, que se iniciaron esta mañana a las 12.00 horas con cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento, medida convocada por la Corporación rondeña. Mientras tanto, las banderas del Consistorio siguen ondeando a media asta en señal de duelo.