Unas 15.000 personas se manifiestan en Perpignan (Francia) contra la Línea de Muy Alta Tensión

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 13:55

Exigen a los candidatos a las elecciones que se pronuncien sobre el futuro de esta infraestructura antes del 9-M

PERPIGNAN (FRANCIA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 15.000 personas, entre ellos representantes de ERC e ICV, se manifestaron hoy contra la línea de Muy Alta Tensión (MAT) en Perpignan (Francia), según explicó a Europa Press el presidente de la plataforma No a la MAT, Paulí Fernández.

A la marcha asistieron el secretario general de ERC y conseller de Gobernación, Joan Puigcercós y el número uno de los republicanos al Congreso por Girona, Francesc Canet. Entre los ecosocialistas, el ex conseller de Medio Ambiente Salvador Milà y el también diputado Lluís Postigo. "Es evidente que al menos una parte de la Generalitat está en contra", aseguró Fernández.

Para la manifestación, la plataforma fletó una decena de autocares que salieron desde distintos puntos de Barcelona y Girona, además de particulares que acudieron en vehículos propios. En total, unos 600 catalanes se unieron en Perpignan a la movilización conjunta con la plataforma francesa 'Non THT', también contraria a la infraestructura eléctrica que debe conectar España y Francia. "No se ve ni el principio ni el final de la manifestación", aseguró Fernández, en referencia al número de protestantes.

Por ello, el presidente de la plataforma pidió a los partidos políticos que, de cara a las elecciones generales, se pronuncien sobre sus propuestas de futuro respecto a la MAT. "Deberían decir qué harán si ganan con esta infraestructura y si permitirán que continúe", señaló.

Así, les animó a "tomar ejemplo" de los "centenares de alcaldes franceses" que están próximos a unas elecciones municipales y que se han unido a la manifestación.

Fernández anunció que seguirán las movilizaciones, y apuntó que la próxima podría tener lugar en Girona el día 30 de marzo, aunque señaló que tienen que "concretar" esta convocatoria.