3 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Unas 150.000 personas participan en la celebración del 'Rocío Chico' de Almonte (Huelva) en el puente del 15 de agosto

ALMONTE (HUELVA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 150.000 personas han participado en la celebración del 'Rocío Chico' en la localidad onubense de Almonte durante el puente del día 15 de agosto con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen María.

Según informó hoy en declaraciones a Europa Press el portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Almonte, José Villa, durante estos días la aldea de El Rocío ha estado llena de gente y en el vecino núcleo costero de Matalascañas la población se ha duplicado, un incremento que ha repercutido de forma directa en el número de asistentes a esta fiesta.

Asimismo, Villa apuntó que los días han trascurrido sin incidentes gracias a las labores de los agentes de Policía Local y de los efectivos de la Guardia civil que han velado por la seguridad de las personas que se han desplazado a la aldea almonteña.

En este sentido, apuntó que durante todo el mes de agosto El Rocío ha contado con asistentes y turistas debido a la proximidad de la aldea con Matalascañas y otras playas cercanas de la costa onubense.

La celebración comenzó el pasado día 15 con motivo de la conmemoración del milagro que realizó la Virgen de El Rocío en 1813 al librar a la localidad almonteña de la invasión de las tropas francesas.

Según explicó a Europa Press el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, José Joaquín Gil Cabrera, 'El Rocío Chico' siempre se celebra los días 18 y 19 de agosto, "aunque se suele acoplar con el fin de semana anterior o el posterior".

El presidente señaló que esta noche se realizará el rezo de la oración del Rosario y el martes, como colofón se realizará la función principal donde "se renueva el voto del 'Rocío Chico', es decir el juramento del pueblo de Almonte desde 1813".