27 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

15M.- Unas 150 personas en el arranque de la marcha en Mérida (Badajoz) para reivindicar el espíritu del movimiento 15M

15M.- Unas 150 personas en el arranque de la marcha en Mérida (Badajoz) para reivindicar el espíritu del movimiento 15M
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 150 personas participan en el arranque esta tarde de una marcha que se celebra en Mérida (Badajoz) con la intención de demostrar que el espíritu del movimiento 15M sigue vivo, con motivo del cumplimiento del primer aniversario del inicio de las protestas de dicho colectivo.

Los participantes muestran pegatinas en las que pueden leerse proclamas como 'Una persona, un voto', o invitaciones a que la ciudadanía se una a "tomar la calle" este sábado, día 12.

Dentro de un ambiente totalmente pacífico, la marcha ha partido desde la Puerta de la Villa de la capital extremeña y concluirá en la Plaza de España de dicha ciudad, donde se celebrarán actividades como charlas y talleres, o actuaciones de teatro y música, según octavillas repartidas entre los participantes.

Los organizadores han defendido otra distribución de los recursos económicos a nivel mundial diferente a la que se aplica actualmente; y han reclamado "justicia social" y que los representantes políticos "escuchen" a la ciudadanía y resuelvan las "necesidades de ésta.