15M- Delegación de Gobierno en Valencia dice que velará por que los derechos de manifestación vayan "por cauces legales"

Actualizado: domingo, 13 mayo 2012 18:36

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha señalado este domingo que desde su departamento se seguirá velando para que los derechos de manifestación y reunión "se realicen por los cauces legales" y no colisionen con los derechos de otros ciudadanos.

Sánchez de León ha realizado estas declaraciones a los medios durante su participación en los actos de la festividad de la Virgen de los Desamparados de Valencia, al ser preguntada por la posibilidad de que los 'indignados' lleven a cabo algún acto durante la jornada dominical.

Al respecto, ha señalado que para hoy "no hay nada previsto, no hay nada más comunicado", aunque "si ocurriera algo", los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado seguirían velando por el cumplimiento de la legalidad.

Asimismo, ha explicado que el desalojo de un grupo de unas 70 personas que permanecían la pasada madrugada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia tras la manifestación del 15M se produjo a las 4.20 horas "con normalidad" y sin ninguna incidencia.

"Por razones de prudencia, inteligencia y proporcionalidad, como siempre actúan los cuerpos y fuerzas de seguridad, se valoró esperar a ver si iban voluntariamente desalojándola y, efectivamente, a lo largo de la noche fueron voluntariamente yéndose", ha precisado.

No obstante, cuando tan sólo quedaba el citado grupo, se les pidió que desalojaran la plaza para mantener el orden público y permitir que este domingo se realizara el montaje de la 'mascletà' en honor a la patrona de Valencia.